Peugeot EXALT está compuesto por materiales naturales asociados a la innovación y eficiencia, realizando, eso sí, una gestión responsable en el aprovisionamiento local de materiales, como el ébano negro procedente de selvas tropicales del Sur de Asia.
Para mejorar el coeficiente de arrastre, el EXALT viste en su parte trasera Shark Skin, un tejido eficiente inspirado en la piel de un tiburón. Con su estructura en grano técnico, este material procedente del bio-mimetismo mejora sensiblemente las capacidades aerodinámicas del vehículo con el objetivo de reducir su consumo.
El tejido y el cuero son integrados siguiendo un proceso que optimiza la gestión de los recursos.
Para evitar los cortes y caídas el tejido se instala con pinzas. Este proceso está inspirado en la tradición de las grandes casas de confección de trajes masculinos, lo que permite presentar superficies con pliegues limpios y sin costura.
Habitualmente los cueros seleccionados para el automóvil destaca por la ausencia de marcas y un curtido perfecto. Dando un giro total a este trato de las pieles, el EXALT se apropia de las imperfecciones para hacer una firma única a cada creación.