PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, LA MAYOR LIBERTAD
PEUGEOT INSTINCT Concept :El vehículo autónomo de Peugeot
La liberté augmentée
LO MEJOR DE I.O.T.
APRENDIZAJE PROFUNDO
Para el PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, nos inspiramos en la naturaleza, en particular en el hombre. Gana autonomía aprendiendo sobre su entorno. Asimismo, PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se apoya en el deep learning, un método de aprendizaje para establecer el perfil de su usuario. Para hacer esto, la plataforma Samsung ARTIKTM Cloud I.o.T* conecta objetos cotidianos y agrega datos. Estos provienen de relojes conectados, teléfonos inteligentes, redes sociales. La casa contribuye a ello a través de la domótica -televisión conectada, streaming de audio, Home Assistant- el ordenador, etc. El propio coche es una fuente de información incomparable. Nos acompaña en nuestro día a día: rutas habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción...
PEUGEOT y Sentiance, empresa de Data Science, tratan los datos para hacerlos explícitos y determinar el perfil de cada persona. Este análisis es dinámico y se enriquece constantemente. Permite que PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se preconfigure o adapte su arquitectura para satisfacer plenamente las necesidades y deseos de su usuario.
EJEMPLOS
Lunes, 7:45 a. m.
Martes, 21 h.
Jueves, 8 a. m.
Viernes, 2 p. m.
4 MODOS
Los cuatro modos permiten una gestión especialmente fina. Así, Drive Boost se centra en la conducción dinámica. Drive Relax utiliza ADAS (Advanced Driving Assistance Systems) para ayudar al conductor. Estos incluyen, por ejemplo, el cambio automático de faros o el control de crucero activo.
En modo autónomo, Autonomous Soft favorece la comodidad. En este sentido, los viajes pueden ser un poco más largos, propicios para ver una película, leer o descansar. Finalmente, el modo Autónomo Sharp optimiza los tiempos de viaje y adopta un comportamiento en carretera preciso y eficiente.
EL I-COCKPIT RESPONSIVE
CINÉTICA INNOVADORA
El coche autónomo abre un nuevo campo de creatividad, propiciado por nuevos usos.
Con PEUGEOT INSTINCT CONCEPT y el Responsive i-Cockpit, estamos capitalizando lo que hace el éxito de los últimos modelos de la marca. Creamos nuevas formas de experimentar el placer con un automóvil. Ya sea a través de interfaces, arquitectura, estilo. En ninguna parte está escrito que un automóvil autónomo deba ser monótono para mirar y experimentar.
Matthias Hossann, responsable de los concept cars de PEUGEOT
El entorno del conductor revela una cinemática aérea cuando se cambia entre los modos Conducir y Autónomo. El volante compacto y la cuchilla que sostiene los interruptores de palanca se retraen en el tablero. Al mismo tiempo, el pedal del acelerador desaparece en el faldón.
Sea cual sea el modo activado, el conductor conserva el control del vehículo. Si esto es evidente en modo Conducción, esta particularidad del vehículo autónomo PEUGEOT desafía en modo Autónomo. Junto a la pantalla de 9,7'' en la consola central, el i-Device le permite controlar las acciones. Un solo gesto es suficiente para, por ejemplo, adelantar al vehículo que se sigue o cambiar de escritura suave a aguda.
En modo Drive, el cuadro de instrumentos holográfico ofrece información relativa a la conducción: velocidad del vehículo, distribución entre las dos energías de la cadena de tracción PHEV, carga de la batería, etc. La retrovisor digital alerta de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.
En el modo Autónomo, estos elementos contienen información nueva y relevante porque ahora solo importa la noción de tiempo. Todos los pasajeros son así informados del tiempo, el tiempo restante para llegar al destino y el progreso en el viaje actual.
Cada modo, cada tipo implica una atmósfera diferente a bordo. Además de la información proporcionada, esta consiste en la colocación de los asientos, la iluminación y el sistema de sonido.
ARQUITECTURA Y MATERIALES
El Responsive i-Cockpit sitúa a cada pasajero en un espacio privilegiado e individual, incluso a bordo de un vehículo compacto. Para preservar el espacio asignado a todos, los asientos están inspirados en la aeronáutica. Disocian estructuras y zonas de contacto con el cuerpo – asiento, respaldo y reposacabezas. Los primeros, magnificados por el trabajo de aluminio, ahora están fijos. Los segundos siguen siendo móviles, girando alrededor del eje Y transversal. El ocupante elige el escenario que mejor se adapta a su actividad: tumbado para descansar, erguido para conducir o posición intermedia para ver una película o trabajar.
Todos los pasajeros pueden comunicarse con el automóvil a través de un chatbot, un asistente personal de voz que brinda acceso a una gama infinita de servicios. Los pedidos expresados de forma natural permiten, por ejemplo, reservar una sesión de cine, realizar una compra en línea.
Los materiales invitan a recuperar el tiempo así liberado. En el suelo, una fina capa de hormigón incita, con su tacto sedoso, a descalzarse para relajarse. Una malla 3D abraza y acuña el cuerpo. Cubre los paneles laterales de la consola central y el revestimiento de las puertas, el cojín del asiento y los respaldos de los asientos. Para la comodidad del cuello, el reposacabezas está adornado con cuero y una malla 3D flexible.
EL SHOOTING BRAKE DE PEUGEOT
DISEÑO
Las proporciones de PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se inspiran en la gran tradición de los maestros carroceros. Las líneas cinceladas se ajustan perfectamente a la técnica y a los ocupantes. La longitud del capó evoca la potencia de los 300 CV de la cadena de tracción PHEV. La amplitud de los pasos de ruedas expresa estabilidad en carretera y potencia en sus cuatro ruedas motrices.
La parte delantera desvela una mirada intensamente expresiva. Como si de la pupila de un ojo se tratara, cada faro LED incorpora la lente de una cámara en su centro. Esta óptica permite controlar el entorno del vehículo aportando datos a los sistemas de ayuda a la conducción. El aspecto de la calandra varía en función de donde te encuentres. Esta estructura semihueca incorpora un León con un tratamiento dicroico cuando se activa el modo Autonomous.
AERODINAMISMO
De cada lado de los focos, la firma luminosa se expande en la parte alta del frontal. Además, al alcanzar los 90 km/h, se despliega con un doble objetivo. Las dos guías de luz están unidas por una placa en su parte inferior, lo cual aporta un mayor apoyo al tren delantero.
Por otro lado, este movimiento deja entrever una apertura que permite reducir la presión ejercida en la carrocería durante el desplazamiento del vehículo. El aire entra por la parte delantera y se expulsa por la superficie de las ruedas. Este carenado virtual de las ruedas consigue anular las interferencias aerodinámicas con el contacto del suelo junto con el trabajo de las llantas de cinco brazos. Fabricadas en aluminio, están repletas de finas hendiduras que las aligeran aún más. Esta función aerodinámica también está presente en la parte trasera. El flujo de aire entra por una apertura situada a la altura de la puerta delantera. Se dirige hacia el difusor, presidido por los faros 3D unidos por una banda luminosa.
En la parte superior, la cúpula acristalada llega a todos los pasajeros gracias a su perfil arqueado. Este diseño se ve acentuado por el tono azul profundo, con su barniz de triple capa que recubre toda la carrocería.