(COVID-19) MANTENEMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD Y SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES LEER MÁS
PEUGEOT 210 AÑOS
PEUGEOT 210 AÑOS

NUESTROS 210 AÑOS

Únete a la celebración del 210 aniversario de PEUGEOT y descubre su historia: haz clic en las miniaturas para conocer los 12 hitos clave de la marca. 

210 años de historia, 210 años de momentos increíbles.

¡Nos ha costado elegir solo 12!
Sumérgete en nuestra historia con estos 12 vídeos sobre los momentos determinantes de la marca.

i

 

Armand PEUGEOT

«No temas a nada. Tan solo cree».
Retrocedemos a 1882. Todo comenzó con un hombre y una ilusión: revolucionar el transporte. Primero las bicicletas y, después, los automóviles. La pasión de Armand PEUGEOT por todo lo que tenía ruedas y su ávida curiosidad por hacer las cosas de manera diferente son el motor que ha impulsado siempre a PEUGEOT.

i

 

PEUGEOT en el WRC

Arena, barro y polvo: ese ha sido el reino de PEUGEOT durante décadas.
Después de ganar el Rally Safari en 1978 y el Campeonato Mundial de Constructores en su primer intento, PEUGEOT se coronó en el mundo de los rallies. Fue solo el principio de una larga lista de victorias que corroboraron la compatibilidad de PEUGEOT con todo tipo de terrenos. Un verdadero idilio forjado entre el barro.

i

 

Seis «Coches Del Año»

Solo puede ser PEUGEOT.
¿Qué tienen en común 1969, 1988, 2002, 2014, 2017 y 2020? Todos fueron años dorados para PEUGEOT, ya que se alzó con el galardón más prestigioso de la industria de fabricación de automóviles: «El coche del año». PEUGEOT lo ha conseguido seis veces, más que ninguna otra marca.

i

 

Le Mans 1993

¿Por qué conformarse con un único escalón en el podio?
En 1993, tres PEUGEOT 905 participaron en la emblemática carrera de Le Mans. PEUGEOT se propuso que fuera inolvidable y lo consiguió. Después de un extenuante y disputado combate, PEUGEOT conquistó las tres posiciones del podio. Así nació una leyenda de Las 24 Horas de Le Mans.

i

 

Pikes Peak

Una de las subidas más épicas, peligrosas y salvajes.
El PEUGEOT 406 T16 ganó este ascenso internacional dos veces seguidas, en 1998 y 1999. El león de PEUGEOT volvió a rugir 25 años después, esta vez con Sébastien LOEB. No solo consiguió la victoria, batió el récord e impuso nuevas normas en esta emblemática carrera hacia las nubes.

i

 

Type 1, 2, 3

Presentamos a la madre de todos los automóviles.
Armand PEUGEOT decidió exponer su primer automóvil, un Type 1 con caldera de vapor, en la Exposición Universal de París de 1889. Después, llegaron los motores de combustión y el Type 2 y el Type 3. Así nació el legado de PEUGEOT.

i

 

El e-LEGEND

Cuando el pasado abraza el futuro nace una leyenda.
Este concept car se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2018. El público acudió en masa a descubrir su motor totalmente eléctrico y su aspecto retrofuturista. Y la cosa no quedó ahí: miles de aficionados firmaron una petición en línea para que se fabricara este extraordinario prototipo. ¡El e-Legend pronto se convertirá en realidad!

i

 

El PEUGEOT 205

Un coche del que es imposible no enamorarse.
Más que un hatchback manejable o un primer coche inolvidable, el 205 es una leyenda francesa y todo un icono de estilo. De Roland Garros a las tareas de la vida cotidiana, este coche conquista campeonatos de rally y el corazón del público desde 1885. Lo demuestran sus más de cinco millones de unidades vendidas en 15 años.

i

 

El PEUGEOT 404

Un número. Un automóvil. Un icono.
Un modelo elegante y moderno que derrocha estilo. Los vanguardistas diseños de Pininfarina sirvieron para dar vida al PEUGEOT 404 hace 60 años. Desde entonces, se han fabricado varias versiones incluida una de superlujo, un convertible y un familiar.

i

 

«Les Charlatans» en las 500 millas de Indianápolis.

Descubre el origen de este apodo y cómo estos tres hombres dieron una lección a todo el mundo. 
Georges Boillet, Jules Goux y Paolo Zuccarelli eran tres pilotos de PEUGEOT que apostaban por otro tipo de motores y decidieron diseñar su propio coche de carreras. El resultado fue el PEUGEOT L76, un vehículo revolucionario con un motor más ligero y económico. En su debut en 1913 se convirtieron en los primeros europeos en ganar las 500 de Indianápolis.

i

 

Nuestros Empleados

Es muy sencillo: sin ellos, PEUGEOT no sería una realidad.
PEUGEOT son sus empleados. Su talento y su creatividad han mantenido viva la ilusión de Armand PEUGEOT de modernizar el automóvil. Gracias a ellos, hemos conquistado 160 países y suministramos la tecnología y servicios que permiten a PEUGEOT mirar hacia el futuro.

i

 

El 401 Eclipse

Un invento para tocar el cielo.
En 1932, el diseñador George PAULIN fantaseaba con conducir un descapotable sin miedo a las tormentas. Así se le ocurrió la idea de un sistema de techo rígido retráctil. ¡A PEUGEOT le entusiasmó tanto que lleva más de 60 años utilizándolo!