Lima, diciembre de 2020. Peugeot, marca de origen y diseño francés, presentó oficialmente en México su nueva pickup Landtrek, la cual ingresará al mercado latinoamericano y llegará al Perú en los primeros meses del 2021. El lanzamiento mundial se realizó en Los Cabos, punto de partida de la expedición que realizará la Peugeot Landtrek, en la que recorrerá más de 26,000 km hasta la ciudad más austral del mundo, Ushuaia en Argentina, demostrando su destreza y versatilidad en una gran diversidad de caminos y climas. Como parte de este recorrido pasará por Perú a inicios de año y durante su estancia en Lima se realizará su presentación al mercado local.
Peugeot Landtrek es una pick up que integra todos los elementos esenciales del segmento: fiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la carretera y, por supuesto, prestaciones de remolque y carga. “La marca propone un diseño robusto para que el nuevo Peugeot Landtrek sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, pero también fácil de reparar. Es un vehículo versátil por naturaleza, puede cumplir todas las expectativas de actividades en la ciudad como fuera de ella y lo mejor de todo que pronto la tendremos en Perú.”, destacó Rodrigo Moraga, Brand Manager de Peugeot Perú.
Además, este modelo intensificará la internacionalización de la marca, reforzando su presencia fuera del mercado europeo y aumentando sus volúmenes de participación de mercado en Latinoamérica. En esta región, específicamente América del Sur, durante el 2019 se han vendido más de 400,000 unidades del segmento “small” o pick up de una tonelada, al cual pertenece la Peugeot Landtrek. Esto representa una excelente oportunidad para la firma del león, llegando a más clientes con una propuesta acorde a sus necesidades y llevando sus expectativas de diseño y experiencia de conducción a un nuevo nivel.
El diseño exterior de la Nueva PEUGEOT LANDTREK sobresale con una fuerte personalidad, incorporando múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que da la bienvenida al león en su centro y firmas Led verticales, según la versión.
Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.
Inspirada en otros modelos de la marca, el estilo de las ruedas de aluminio fue optimizado a fin de garantizar una excelente robustez en uso intensivo, sin sacrificar confort ni placer de conducir.
El interior de la Nueva PEUGEOT LANDTREK ha sido objeto de una gran atención al detalle, retomando múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca PEUGEOT, otorgando un confort único sin importar las condiciones del camino o de carga en el vehículo.
La Nueva Peugeot LANDTREK dispone de equipamientos tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de la marca, como pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB.
Además, cuenta con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.
El espacio y modularidad de la Nueva PEUGEOT LANDTREK también son únicos. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.
La Nueva PEUGEOT LANDTREK fue concebida para ofrecer la más alta seguridad a sus ocupantes, y va a tener los equipamientos más importantes del segmento, entre ellos el Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extrema, el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y 6 airbags, entre tantos otros sistemas.
Estas motorizaciones se asociarán a:
-una caja mecánica Getrag de 6 velocidades para la motorización diésel,
-una caja mecánica Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Eco para la motorización gasolina.
Para las versiones 4x4, se pueden seleccionar tres modos de tracción:
La versión 4x4 de la Nueva PEUGEOT LANDTREK permite sentirse tranquilo en cualquier situación de complejidad de terreno gracias a sus diversos ángulos todo terreno, según las versiones:
Los neumáticos Mud and Snow (M+S) son adecuados para todos los tipos de terrenos, además de contar con el neumático de refacción homogéneo y numerosas protecciones: cubierta debajo del motor, guardafangos delanteros y traseros de serie, etc.
“El lanzamiento de la Nueva PEUGEOT LANDTREK reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera Pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento.
Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca Peugeot. Esta nueva Pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento…”expresó Igor DUMAS, Director General Peugeot México, Director General Groupe PSA Panamericana.
Para Peugeot no es nuevo el desarrollo de vehículos de la categoría pick up. Desde hace más de 70 años durante la segunda guerra mundial, la marca francesa ya venía desarrollando vehículos utilitarios que fueron evolucionando y adaptándose a las necesidades de cada época.
En el 2020 el ingreso del Peugeot Landtrek es la pieza clave para su crecimiento fuera de Europa y el fortalecimiento de su relación con el mercado latinoamericano.
De origen francés con más de 200 años de historia, presencia en más de 160 países y con 10 mil puntos de venta, la marca del león vendió casi 1,500,000 vehículos en todo el mundo en el 2019. Su conducción estimulante y gratificante, diseño elegante y la calidad insuperable, son el compromiso de la marca con sus clientes y contribuyen a la emoción que brindan todos los Peugeot. Además combina la excelencia, el encanto y la emoción completos con la ambición de ser la marca generalista de primer nivel a escala mundial.
En el Perú desde el año 2017, Peugeot es importado por Automotores Francia Perú SAC y es respaldado por el grupo SKBergé, grupo líder automotor, con respaldo y cobertura en prácticamente todo el país, además de la experiencia de grupo desde hace 15 años en el mercado nacional.