Para una conducción más cómoda y más segura, el PEUGEOT Expert cuenta con numerosos equipamientos de ayuda para la conducción de última generación.
La cámara multifuncióni reconoce las señales de limitación de velocidad e informa de este límite en el cuadro de mandos y/o en la proyección de datos sobre el parabrisas. La velocidad leída se ofrece como valor de consigna para el regulador o limitador de velocidad si está activado.
La cámara de retrocesoi se activa automáticamente al poner la marcha atrás. Esta ofrece una visión aérea de 180° de la zona trasera del furgón y del entorno. La vista trasera incluye las líneas de guía que giran con el volante. Si se detecta la presencia de obstáculos en la parte posterior del vehículo, el sistema realiza de forma autónoma un zoom completado por otras vistas si se solicita.
El Active Safety Brakei es un sistema de frenado automático de emergencia en caso de detección de una colisión inminente. La cámara y el radar detectan los obstáculos móviles o fijos. En este caso, en ausencia de frenado o si el frenado es insuficiente, el sistema activa un frenado en lugar del conductor. Este contribuye a evitar la colisión si se circula a menos de 30 km/h y, con velocidades superiores, a reducir las consecuencias al disminuir la velocidad del impacto.
El sistemai está activo por la noche. Cambia automáticamente entre las luces de carretera y las de cruce y a la inversa en función de los otros vehículos detectados por la cámara.