Es una comunicación realizada por el cliente o usuario, mediante la cual busca una acción concreta por parte de la empresa que le permita subsanar su pedido.
Los requerimientos comprenden la atención de:
CONSULTAS: Comunicaciones por la que se busca que la empresa proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación realizada, producto o servicio.
SOLICITUDES: Poner a disposición información que la empresa posee sobre la relación que mantiene con los usuarios o clientes.
Es una disconformidad reportada por el cliente, usuario o representante legal debidamente acreditado; frente a una mala atención del proveedor, pero que no guarda relación directa con el producto o servicio adquirido. Por ejemplo: los servicios higiénicos del concesionario no se encuentran en buen estado, una mala atención del personal, etc.
Es una disconformidad reportada formalmente por un cliente, usuario o representante legal debidamente acreditado, con el que se mantiene una relación de consumo y que está directamente relacionado con el producto adquirido o servicio prestado.
Podrás presentar tus requerimientos, quejas y/o reclamos a través de los siguientes canales:
https://www.peugeot-peru.com/enlaces-utiles/contactanos.html
Dependiendo de la naturaleza del caso, los plazos de atención son los siguientes:
Puedes presentar una reconsideración en el Concesionario, para que éste puede solicitar la intervención de la marca en la solución del inconveniente dentro de los parámetros amparados por la garantía, condiciones de uso y/o de compra del vehículo.
Podrás escalar tu reclamo a la Defensoría del Consumidor Automotriz (DCA), para buscar un pronunciamiento más especializado; siempre y cuando el Concesionario involucrado esté asociado a la DCA.
Finalmente, podrás presentar tu reclamo o denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa y Protección del Consumidor (INDECOPI).